Comprar reactivos químicos para laboratorios de biología molecular


Comprar reactivos químicos para laboratorios de biología molecularEn los laboratorios donde se realizan investigaciones en temas de Biología Molecular es necesaria la compra de numerosos reactivos químicos. Todas las técnicas de análisis de proteínas, y de otras moléculas objeto de estudio, requieren el uso de diversos reactivos como son disolventes, colorantes, reactivos fluorescentes, entre otros. En Latinoamérica distribuyen reactivos numerosas empresas, entre las cuales destaca la compañía Wako por ser además fabricantes de muchos de los reactivos que ofrecen y contar con muchos productos exclusivos de gran utilidad en investigación.

Al realizar una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda de internet se obtienen en la primera página al menos tres resultados correspondientes con Wako Latinoamérica, lo que demuestra la importancia de esta empresa. Otras empresas que se encuentran bien posicionadas son solo representantes de distintos fabricantes de reactivos, que aunque pueden tener la misma seriedad y calidad en sus productos, quizás no llegan a poder atender las necesidades de los laboratorios tan eficazmente como las compañías productoras de reactivos. En otros casos se trata de empresas cuya línea de productos está enfocada en una técnica en particular y no abarcan los reactivos y kits usados en técnicas muy frecuentes en los laboratorios de Biología Molecular.

Una de las principales ventajas de la compañía Wako es que realiza también investigación y desarrollo de productos, que es lo que nos permite encontrar en sus catálogos productos exclusivos, útiles en los temas de investigación de la actualidad. Estos productos van desarrollándose según las necesidades de los investigadores y con miras al futuro, para suplir las necesidades de los proyectos que van surgiendo en el campo de la Biología Molecular y otras ramas relacionadas con la Biomedicina. Además se lleva a cabo el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten aprovechar los reactivos que vende la empresa de manera más eficaz.

Entre las especialidades de Wako se encuentran los kits Elisa y los reactivos para Western Blot, que son las técnicas más comunes usadas en los laboratorios donde se investigan temas de Biología Molecular.

Muchos son los estudios realizados con reactivos de Wako que aparecen publicados en revistas internacionales. El uso de algunos de los reactivos que ofrece Wako lo comentaremos a continuación, para mostrar la importancia de contar con reactivos de calidad al realizar las investigaciones científicas.

VA-044

El 2,2'–azo bis [2- (2-imidazolin-2-il) propano] dihidrocloruro) que aparece en los catálogos de Wako como VA-044 se usa en la técnica de electroforesis en gel de poliacrilamida como iniciador. Sus principales ventajas son su solubilidad en agua, que no contiene grupos nitrilo y que se descompone a bajas temperaturas, por lo que es capaz de iniciar la reacción por encima de los 37 ºC. Una de sus aplicaciones más destacada ha sido en la técnica llamada CLARITY, usada principalmente para el análisis de tejidos cerebrales. Mediante esta técnica se logra que los tejidos se vuelvan transparentes al unirse con un hidrogel de acrilamida, lo que permite el estudio mediante imágenes de la estructura de las proteínas que forman el tejido. La técnica CLARITY ha sido útil en el estudio de enfermedades como el Alzheimer. Con este método se logra hacer transparentes órganos enteros como los pulmones, el hígado, los riñones o el páncreas. Siendo el VA-044 el iniciador preferido por los investigadores para llevar a cabo la técnica CLARITY.

VEA: Pruebas fluorescentes, inhibidores de proteínas y otros reactivos para investigaciones sobre la Enfermedad de Alzheimer

GoldMAN™

Las nanopartículas de óxido de hierro y oro GoldMAN™, Gold/iron-oxide MAgnetic Nanoparticles, se usan para lograr que las diferentes biomoléculas objetos de estudio adquieran magnetismo al enlazarse a ellas. Una vez unida la biomolécula a la nanopartícula puede aplicarse un campo magnético y llevar a cabo procesos como la transducción intracelular. Con este método se consigue estudiar receptores intracelulares y llevar a cabo reacciones que no podrían ocurrir con moléculas que no son capaces de atravesar la membrana celular por si mismas y sin embargo formando complejo con las nanopartículas magnéticas GoldMAN sí pueden hacerlo. Esto permite la purificación y separación magnética de células que expresen un gen determinado o la transferencia de genes a células que carezcan de receptores para un virus. Estas nanopartículas no presentan citotoxicidad, pudiendo ser utilizadas con varios tipos de células.

pEBMulti

El vector de expresión de genes pEBMulti es otro ejemplo de reactivo muy eficaz, además de sus aplicaciones en estudios de líneas celulares provenientes de primates puede usarse con las células de otros mamíferos como son las células caninas o humanas. Su uso permite un mejor aprovechamiento del tiempo invertido en cada experimento, ya que logra la estabilización del cultivo celular en menos tiempo que otros reactivos usados con el mismo fin. Recientemente el pEBMULTI también se ha utilizado en la transfección de factores para inducir células madre humanas pluripotenciales.

Entre los productos de socios que Wako distribuye se encuentran los de Evrogen o BioChain® que también son útiles en investigaciones de Biología Molecular. Por ejemplo Evrogen cuenta con los vectores de expresión de proteínas fluorescentes básicas, llamados TagFPs. Los TagFPs son siete proteínas monoméricas fluorescentes cuyos espectros de emisión cubren un amplio rango del espectro y permiten realizar el marcaje de proteínas que se encuentren en una misma célula en diferentes colores. Estos vectores de expresión han demostrado tener éxito en fusiones con proteínas celulares variadas y pueden ser expresados en sistemas diversos con buenos resultados. La empresa BioChain® por su parte desarrolla kits para bioensayos que requieren poca optimización del experimento y tienen una gran calidad.

Bibliografía:

  1. Lee H, Park JH, Seo I, Park SH, Kim S., BMC Dev Biol., 14, 48, 2014
  2. Kamei, K., et al., Biomaterials. 2009 Mar;30(9):1809-14.
  3. Tomizawa, M., Shinozaki, F., Motoyoshi, Y., Sugiyama, T., Yamamoto, S., Sueishi, M., Tissue Eng Part A. 2014 Dec;20(23-24):3154-62.

OTROS REACTIVOS PARA BIOLOGÍA CELULAR Y VEGETAL

Sericina Bialophos sal sódica Dicamba
Sericina Bialophos sal sódica Dicamba

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos