×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

ELISA. ¿Qué es, dónde se aplica?

6th November 2018

Kits ELISA para la investigación de enfermedades

ELISA, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas, es una técnica analítica que permite detectar la presencia de una proteína mediante su unión a un anticuerpo altamente específico. Una enzima, que generalmente cataliza una reacción colorida, se encuentra unida también a este anticuerpo.

El antígeno que buscamos debe ser inmovilizado sobre una superficie sólida. Esto se logra mediante el uso de microplacas que permiten la adsorción ya sea del antígeno, o de un anticuerpo capaz de reconocer al antígeno, conocido como anticuerpo de captura.

Una vez que al antígeno se encuentra inmovilizado, puede ser detectado directamente mediante la unión a un anticuerpo unido a una enzima. A fin de aumentar la sensibilidad del análisis, puede agregarse primero un anticuerpo, conocido como primario, que se une con alta especificidad al antígeno. Este será reconocido por un anticuerpo secundario unido a una enzima.

Finalmente, se agrega el sustrato que al reaccionar con la enzima dará una coloración que puede medirse fácilmente con un lector de microplacas.

Los ensayos de ELISA son usados cotidianamente en los laboratorios de análisis clínicos como auxiliares en el diagnóstico de una gran cantidad de enfermedades infecciosas y para monitorear los niveles de hormonas, marcadores de cáncer, factores sanguíneos, y fármacos entre otros. Son también usados en la investigación para monitorear la producción de anticuerpos monoclonales y para detectar una gran variedad de moléculas de interés biológico para las que se haya desarrollado un anticuerpo.

En Fujifilm Wako contamos con más de 70 Kits ELISA para la investigación de enfermedades. Vea nuestro catálogo aquí www.e-reagent.com.

Kit de ELISA para la detección de Exosomas PS Capture™ (números de catálogos 293-77601, 299-77603 )

Los exosomas son vesículas generadas a partir de la membrana celular, y pueden encontrarse en casi todos los fluidos biológicos. Funcionan como mensajeros entre células, permitiendo el intercambio de lípidos, proteínas, ARN, y ADN.

Su estudio es relevante en la investigación de distintas enfermedades como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas y desordenes inmunes; así como por su potencial como vectores para fármacos.

Kit ELISA para la detección de Glucagón en rata (número de catálogo 297-57101)

El glucagón es una hormona producida por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en la sangre. Cuando los niveles de glucosa son bajos, el glucagón promueve la liberación de glucosa desde el hígado a partir de glucógeno.

Además de ser ocupado como fármaco, ciertos fármacos usados en el tratamiento de la diabetes actúan sobre el glucagón. Por ello se realiza investigación sobre sus mecanismos de acción y regulación y su papel en el desarrollo de la diabetes.

Kit ELISA para la detección de β-amiloide (números de catálogos 292-62301, 298-62401, 298-64601 )

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que se caracteriza por las lesiones neuronales llamadas placas amiloides y por los ovillos neurofibrilares. Las placas amiloides son generadas por agregados del péptido β-amiloide, fragmentos de 40 y 42 aminoácidos de la proteína precursora amiloide que sufrieron un procesamiento anormal.

Los péptidos se generan mediante procesamiento distinto y en distintas etapas de la enfermedad, de ahí la importancia de su estudio en la investigación sobre el inicio y progresión de la enfermedad de Alzheimer. En Fujifilm Wako contamos con kits para la detección cuantitativa de ambos fragmentos del β amiloide humano o de rata.

Bibliografía:

1) Walker, J.M. (1987). The Enzyme Linked Immunosorbent Assay (ELISA). In: Walker J.M., Gaastra W. (eds), Techniques in Molecular Biology (pp. 82-97). Boston, MA: Springer

ALGUNOS REACTIVOS PARA:

Reactivos fluorescentes  Inmunoquímica: Anticuerpos monoclonales y policlonales  Reactivos para investigación de proteínas
Fluorescencia Inmunoquímica  Investigación de proteínas

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos Tags: ELISA