Kits para la purificación y análisis de ARN

19th February 2018

Kits para la purificación y análisis de ARNLa transcripción celular es un determinante clave del destino y la función de cada célula; para su estudio los investigadores necesitan métodos de análisis de ARN de alto rendimiento. Desarrollar métodos bioquímicos robustos y rigurosos para explorar la expresión génica es uno de los grandes desafíos actuales.

El análisis de los ácidos nucleicos circulantes representa un paso de avance en el campo del diagnóstico de enfermedades, así como en la medicina predictiva, preventiva y personalizada. Para el desarrollo de estas aplicaciones se necesita aislar el ácido nucleico de una manera estándar, a partir de ácido nucleico libre de células sanguíneas con la mayor pureza y rendimiento posibles. La optimización de los procesos de aislamiento repercute en la calidad de los análisis y su sensibilidad. El ARN a menudo está presente en una baja concentración y a veces unido de manera física a los constituyentes biológicos en la sangre. Se usan varios métodos de aislamiento, pero los kits de extracción listos para usar son una buena alternativa para las aplicaciones de rutina, especialmente en un entorno clínico.

La compañía Wako comercializa diferentes kits desarrollados por BioChain® para la purificación y análisis de ADN, ARN y proteínas a partir de tejidos. Ejemplos de estos productos son los kits para la extracción de ARN de muestras de sangre y de aislamiento de MicroARN. Con el ARN aislado usando estos kits se pueden llevar a cabo estudios de regulación génica y análisis funcional, entre otras aplicaciones.

El kit de extracción de ARN en sangre total [número de catálogo: K1012050] proporciona un método rápido para el aislamiento y la purificación de moléculas de ARN a partir de muestras de sangre. Las características principales que distinguen este kit son calidad, precisión, reproducibilidad y facilidad de uso. Presenta un formato de columna giratoria y funciona con un protocolo diseñado para que el procedimiento se realice en menos de 30 minutos. Una vez extraído, el ARN aislado usando este kit de extracción de ARN de sangre, puede usarse luego para cualquier aplicación conocida. El kit garantiza que el ARN aislado será puro y estable.

Artículo destacado: Diferencia entre anticuerpos monoclonales y policlonales

El kit de aislamiento de microARN [número de catálogo: KS341025], proporciona un método rápido para el aislamiento y la purificación de pequeñas moléculas de ARN. Utilizando este kit no solo se puede aislar el microARN de células y de cultivos de tejidos, sino también de sangre y suero. Este kit también se puede usar para aislar ARN de mayor tamaño. El kit contiene reactivos suficientes para 25 aislamientos de ARN pequeños (<200 nt) o 50 aislamientos de ARN grandes (> 200 nt). Un ejemplo de utilización de este kit es para el estudio de las moléculas de microARN como biomarcadores del cáncer.1a Para que esta propiedad del microARN pueda ser utilizada en un método clínico se debe estandarizar el procedimiento de aislamiento, conservación y análisis de la muestra ya que todos los factores pueden modificar el perfil del microARN.’

Si está interesado en alguno de kits desarrollados por BioChain®, no dude en contactarse con el equipo de Wako para atender sus consultas.

Bibliografía:

1)   O’Brien K.P. et al. (2017) Rani S. (eds) MicroRNA Profiling. Methods in Molecular Biology, vol 1509. Humana Press, New York, NY

OTROS REACTIVOS QUE DISTRIBUYE WAKO

Kits de bioensayos Enzimas y reactivos de PCR
Kits de bioensayos Enzimas y reactivos de PCR

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos Tags: Análisis de ARN