Las enzimas, y uno de sus grandes proveedores a nivel mundial


Uno de los grandes proveedores a nivel mundial de enzimas

Se les denomina enzimas a las proteínas que actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos. Estas moléculas se han utilizado con multitud de fines, por ejemplo para el tratamiento de residuos y para lograr la catálisis de reacciones a nivel industrial y de laboratorio, sustituyendo a los catalizadores sintéticos convencionales.

Su uso conlleva numerosas ventajas ya que son biodegradables, productos naturales que ayudan a la conservación del medio ambiente, que efectúan su acción en condiciones mucho más suaves que los catalizadores de naturaleza sintética y son más eficientes.

Otra de las características relevantes de las enzimas es que son específicas para un tipo de reacción, pero no actúan sobre todos los sustratos, por lo que son consideradas los catalizadores con mayor especificidad. Por todo lo comentado anteriormente se puede afirmar que las enzimas afectan tanto la parte económica como los aspectos medioambientales de un proceso. Su uso con fines industriales se remonta a principios del siglo XX, aunque si se tienen en cuenta aplicaciones en la obtención de alimentos (lo que se conoce hoy en día como industria alimenticia) su uso data de hace más de siete siglos.

Las enzimas son de gran importancia en investigación, tanto en biomedicina como en genética, biotecnología, síntesis orgánica y en la mayoría de las ramas de la biología, por ser partes fundamentales de todos los procesos biológicos. Entre las enzimas más utilizadas en investigación se encuentran las polimerasas, glicosidasas, fosfatasas, proteasas, transferasas, enzimas glicolíticas, nucleasas y ligasas. Para escoger la enzima idónea a utilizar en un proceso hay que tener en cuenta diversos factores como son: los productos de partida y los productos finales que se quieren obtener, el volumen de la reacción, el grado de pureza de los reactivos y el coste de la enzima.

Wako, fabricante y distribuidor de enzimas

La compañía japonesa Wako Pure Chemical Industries comenzó sus actividades en 1922, desde sus inicios tiene como objetivo la distribución de reactivos para uso en investigaciones científicas. Además se dedican a la investigación de nuevos productos farmacéuticos, análisis de alimentos y análisis medioambientales, desarrollo de nuevos materiales y detección o prevención de enfermedades. Tiene presencia a nivel mundial, con sedes en Estados Unidos, Alemania y Latinoamérica.

Tanto las enzimas como el resto de los reactivos comercializados por Wako tienen una excelente calidad y es uno de los compromisos de la empresa el hacerlos llegar en un tiempo mínimo, para que puedan ser usados en las investigaciones en el momento en que son necesarios. Siempre intentando desarrollar nuevos productos para facilitar la obtención de resultados que repercutan en el bienestar humano. Como lema tienen el contar con la tecnología adecuada para producir reactivos que tengan un 99.99 porciento de pureza.

Entre las enzimas que vende Wako encontramos algunas para ser usadas en medio acuoso y otras que funcionan en disolventes orgánicos, por lo que se pueden cubrir una gran cantidad de procesos. Además muchos kits que comercializa la compañía contienen enzimas que son piezas claves en el funcionamiento de estas herramientas tan comunes hoy en día.

Wako es un proveedor que tiene presencia en el mercado mundial, y a través de sus producciones, facilita el trabajo de los investigadores y que estos puedan producir tantos resultados científicos, con las enzimas como biomoléculas imprescindibles en muchos trabajos.

VEA OTROS INSUMOS DE LABORATORIO


Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos