Materiales de referencia certificados disponibles en Wako


Materiales de referencia certificados disponibles en WakoUn material de referencia se prepara con el fin de que una o más propiedades sirvan de referencia en el análisis de otras sustancias. El material de referencia tiene que ser suficientemente homogéneo, y estable, para que pueda usarse en los procedimientos de medida para los que se ha fabricado. La compañía Wako, líder en el mercado de la fabricación y distribución de reactivos para la investigación, tiene en sus catálogos materiales de referencia certificados por el Instituto Nacional de Metrología de Japón. Los materiales son certificados con respecto a una o más propiedades, bajo un procedimiento metrológico adecuado. Mediante la certificación se confirma el valor de la propiedad en cuestión con el rango de error especificado, así como la presencia de trazas con el análisis correspondiente para determinar la cantidad en que estas se encuentran.

Entre los materiales certificados se encuentran aquellos usados en análisis medioambiental, por sus características como contaminantes medioambientales. Algunos de estos materiales son contaminantes orgánicos encontrados en el pescado; pesticidas encontrados en vegetales como la lechuga; hidrocarburos policíclicos aromáticos presentes en los sedimentos de lagos; así como elementos que se encuentran en forma de trazas en los alimentos, aguas o plantas. Estos materiales tienen la pureza establecida por las normas ISO 34, por lo que pueden ser usados para realizar cualquier control de calidad que sea necesario en un laboratorio.

En el caso de sustancias orgánicas, Wako brinda una gran variedad de disolventes, compuestos tóxicos o aquellos presentes de manera endógena en los mamíferos como son: creatinina, benceno, acrilonitrilo, diclorometano, bromoformo, progesterona, L-leucina, urea, ácido úrico, entre otros compuestos orgánicos.

Además de los compuestos mencionados, Wako pone a disposición de los investigadores los materiales de referencia para realizar la técnica llamada microonda de Castaing o microonda de electrones, que también es conocida como EPMA por su nombre en inglés: Electron Probe Micro Analyzer. Mediante esta técnica se estudia el espectro de rayos X emitido por una muestra que ha sido bombardeada con un haz de electrones. Para llevar a cabo este análisis se necesita contar con materiales de referencia como los que comercializa Wako, que son entre otros: acero al carbono, un set de materiales de referencia de aleación hierro – cromo con el diferentes proporciones de metales y aleación níquel – hierro con diferentes proporciones de los dos metales (Ni 5%, 10%, 20%, 40%, 60%), aleación con alto contenido de níquel como son las de Ni (36%)-Fe y Ni (42%)-Fe y acero inoxidable para EPMA.

Una de las familias de compuestos químicos que más se estudia actualmente son los polímeros, por su gran variedad de aplicaciones. Un ejemplo de ello es que las editoriales más importantes de publicaciones científicas en el mundo tienen revistas dedicadas exclusivamente a los polímeros como la Journal Polymer Research, por mencionar una de ellas. Además existen institutos de Investigación de Polímeros en la mayoría de los países, siendo quizás el más reconocido el Instituto Max Planck para la Investigación en Polímeros. Por ello es importante para los científicos contar con materiales de referencia de este tipo de sustancias como los que ofrece Wako, entre los que podemos mencionar el polietilenglicol y el poliestireno, de diferentes tipos.

Los materiales de referencia que comercializa Wako, como ya hemos especificado, están certificados por el Instituto Nacional de Metrología de Japón (NMIJ - National Metrology Institute of Japan). Entre estos se encuentran compuestos con alto grado de pureza que son de uso muy frecuente en el laboratorio como el dicromato de potasio, el carbonato de sodio y el oxalato de sodio. También se pueden adquirir materiales usados en los procedimientos de la llamada Química Verde, por ejemplo metales pesados (Cd, Cr, Pb) en pellets con baja concentración de resina de ABS.

Si precisa de alguna información sobre algún reactivo en mención, por favor contáctenos.

ALGUNOS REACTIVOS PARA LABORATORIO

BES-H2O2-AC Sericina Bialophos sal sódica
BES-H2O2-AC Sericina Bialophos sal sódica

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos