Proveedores de enzimas en Latinoamérica para investigaciones biológicas


Proveedores de enzimas en Latinoamérica para investigaciones biológicasEn los laboratorios donde se realizan investigaciones relacionadas con los procesos biológicos se utilizan frecuentemente las enzimas, pues estos compuestos son los catalizadores por excelencia de los bioprocesos. Además, las propiedades catalíticas de las enzimas también se utilizan en síntesis química para sustituir catalizadores tóxicos o para simular los procesos que ocurren en los seres vivos.

A continuación comentaremos las utilidades de dos enzimas que son reactivos exclusivos o sea, que solo pueden adquirirse a través de Wako.

Lisil Endopeptidasa

La Lisil Endopeptidasa proviene de la bacteria Achromobacter lyticus, y es la llamada proteasa I, de los tres tipos de proteasa producidos por esta bacteria, esta se caracteriza por catalizar la ruptura de los residuos de lisina. La Lisil Endopeptidasa es usada en investigación para hidrolizar selectivamente enlaces peptídicos que contienen lisina como aminoácido terminal, y los enlaces prolina lisina.

Acromopetidasa

La Acromopeptidasa, que Wako comercializa pura y sin purificar es una enzima de tipo proteasa aislada de una bacteria, que posee un amplio espectro bacteriolítico. Aunque originariamente se declaró que la acromopeptidasa provenía de la Achromobacter lyticus, estudios posteriores han demostrado que es más probable que provenga de una bacteria de tipo Lysobacter homóloga. Si se compara con otras enzimas usadas en investigación por su efecto antibacteriano, como es la lisozima obtenida de la albúmina, se puede comprobar que el espectro antibacteriano de la acromopeptidasa es mayor y que su actividad es más potente.

La acromopeptidasa se debe usar en el rango de pH entre 7.5 y 8.5, y teniendo en cuenta que contiene lactosa como excipiente. Su actividad decrece al aumentar la fuerza iónica del medio, que es un factor importante a contemplar a la hora de diseñar los experimentos usando esta bacteria.

Otras enzimas que pueden resultar muy interesantes para los investigadores, y que pueden encontrarse en los catálogos de Wako, son las enzimas hiper termoestables. Estas enzimas pueden utilizarse en experimentos que se desarrollen a más de 70 grados sin que pierdan su actividad. Como ejemplos se pueden citar:

  • La ADN ligasa térmicamente estable, obtenida de Aeropyrum pernix K1, es capaz de conectar las cadenas de la doble hélice de ADN a más 70˚C. Se ha comprobado que esta ligasa es estable a tratamientos a 100˚C durante una hora y a 95˚C por más de tres horas.
  • La celulasa extraída de Pyrococcus horikoshii OT3 es una endoglucanasa que hidroliza la celulosa, incluso la que se encuentra en forma cristalina o la carboximetilcelulosa, por encima de los 70˚C.
  • La quitinasa, que es una enzima que cataliza la conversión de quitina en N-acetilglucosamida. La quitinasa termoestable obtenida de Pyrococcus furiosus actúa con igual eficacia sobre la β-quitina que sobre la α-quitina más difícil de degradar.

La mayoría de las enzimas comunes también son comercializadas por Wako. Algunas de las enzimas que pueden ser adquiridas en la web www.wakolatinamerica.com son:

Bibliografía:

1) Masaki, T. et al.: Biochim. Biophys. Acta. 660: 44–50 (1981).

2) Keiji, N. et al.: Agr. Biol. Chem., 37, 2667 (1973).

3) Jeon SJ. and Ishikawa K., FEBS Lett., 550, 69-73 (2003).

4) Kashima, Y., Mori, K., Fukuda, H. and Ishikawa, K., Extremophiles., 9(1), 37 (2005).

ALGUNAS ENZIMAS QUE DISTRIBUYE WAKO

Acromopeptidasa (R)

Lysyl Endopeptidase

Sorbitol Dehydrogenase

Acromopeptidasa (R) Lysyl Endopeptidase Sorbitol Dehydrogenase

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos