Proveedores de reactivos químicos con un variado catálogo


Proveedores de reactivos químicos con un variado catálogoCuando los investigadores necesitan comprar reactivos para desarrollar los proyectos de investigación, buscan empresas que tengan ciertas características como son: presencia y buena red de distribución en la región donde se encuentra el laboratorio, reactivos de buena calidad y un catálogo variado. El hecho de que una empresa distribuidora de reactivos químicos posea un variado catálogo facilita el trabajo al investigador, debido a que puede realizar todo el pedido a la misma compañía, sin tener que buscar en todo el listado de proveedores aquellos que tengan cada tipo de reactivo y tener que realizar varios pedidos para comenzar los experimentos.

Los reactivos para laboratorio que se ofrecen en la web de Wako América Latina pertenecen a las siguientes categorías:

  • Biología celular, donde se incluyen todos los reactivos útiles para cultivos de células y tejidos, anticuerpos para estudiar los mecanismos que operan en las células y algunos kits de separación de un tipo de molécula en específico.
  • Biología molecular: aquí se agrupan los reactivos necesarios para la expresión de proteínas y la transfección de estas, para realizar los diferentes procedimientos de análisis de ADN o la electroforesis de ácidos nucleicos. En esta categoría también se pueden encontrar aquellos reactivos útiles para la técnica de Western Blot y varios kits Elisa.
  • Biología vegetal, esta categoría agrupa diversos reactivos de origen vegetal con actividad biológica como pueden ser los antibióticos o los reactivos reguladores del crecimiento, además de otros reactivos químicos que se encuentran en la naturaleza en el reino vegetal.
  • Los reactivos para investigar el cáncer se encuentran agrupados en una categoría por la variedad que ofrece esta empresa, tanto para desarrollar fármacos como para estudiar terapias ya conocidas y que son mejoradas día a día.
  • Células madre: el cultivo de células madre ya es un campo al que están dedicado muchos laboratorios de investigación, sobre todo por la importancia que tienen este tipo de células en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades que hasta ahora no tienen cura. Para el trabajo con células madre Wako vende, por ejemplo, medios de cultivos donde se puede controlar incluso la diferenciación de las células madre.
  • Enzimas: en esta categoría Wako dispone de un amplio catálogo para ofrecer a los investigadores
  • La extracción de ADN por su importancia ha sido el tema de otro artículo que puede leerse en este blog.
  • Neurociencia: para investigaciones en neurociencia podemos encontrar moléculas que funcionan como neurotransmisores, reactivos útiles en las diferentes técnicas que se aplican para el estudio del cerebro como pueden ser cultivos de células o experimentos que requieren la activación de procesos mediante pulsos eléctricos, entre otros.
  • Reactivos de plantas útiles en diferentes tipos de investigaciones, tanto relacionadas con el conocimiento de las plantas como con el desarrollo de fármacos, por ejemplo.

La mayoría de los reactivos que se encuentran en los catálogos de Wako son producidos por la propia compañía, aunque también la empresa trabaja con socios comerciales, como ya hemos comentado en otros artículos del blog: Venta de reactivos para laboratorios de investigación. Los reactivos de producción propia abarcan tanto reactivos que podemos encontrar en otras empresas dedicadas al desarrollo de reactivos químicos, como aquellos que son reactivos exclusivos de esta compañía.

ALGUNOS REACTIVOS PARA LABORATORIO:

Kit De Reactivos ALP LabAssay

Estándar de rebaudiósido

Equipo de extracción de ADN FM

Kit De Reactivos ALP LabAssay Estándar de rebaudiósido Equipo de extracción de ADN FM

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos