×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Reactivos para inmunodetección

20th April 2018

Reactivos para inmunodetecciónLa inmunodetección permite la detección específica, la cuantificación y localización de antígenos mediante su unión a un anticuerpo. El inmunoanálisis es una de las técnicas más usadas actualmente por los investigadores científicos del campo de la biomedicina y tiene gran cantidad de aplicaciones clínicas.

La inmunodetección se basa en la interacción antígeno anticuerpo, por lo que está regulada por los mismos fenómenos que afectan esta interacción. La afinidad con la cual el anticuerpo al antígeno es el resultado de un equilibrio entre las fuerzas atractivas y repulsivas que se manifiestan al aproximarse las dos moléculas. Un anticuerpo de alta afinidad implica una unión fuerte, un buen ajuste y, a la inversa, un anticuerpo de baja afinidad implica un ajuste pobre y una constante de baja afinidad. La hipótesis de unión antígeno – anticuerpo data de la década del 30 del siglo pasado, a partir de ahí se sucedieron una serie de descubrimientos que condujeron al desarrollo de las técnicas de inmunodetección, no obstante, a pesar de ser técnicas relativamente nuevas, su uso ya es masivo en los laboratorios de investigación científica.

Los investigadores hoy en día necesitan reactivos para poder realizar los análisis inmunológicos. La identificación de las vías de señalización de las proteínas, el estudio de la actividad de los fármacos y la necesidad de contar con moléculas que interaccionen de manera específica para lo cual se necesita la investigación con nuevos anticuerpos son algunas de las razones por las que se hace tan importante el desarrollo del inmunoanálisis en la actualidad. La cuantificación de un antígeno se realiza principalmente mediante la técnica de ELISA (enzyme-linked immunosorbent assay). Mientras que la identificación y caracterización de antígenos proteicos se realiza por Inmunoprecipitación y por la técnica de Western Blot.

ImmunO4 es una compañía biotecnológica de la que Wako actúa como distribuidor para Latinoamérica. Desde sus comienzos ImmunO4 se ha especializado en reactivos para inmunodetección, innovando tanto en el diseño de estos reactivos como en la producción de los mismos. Los productos que ofrece esta compañía se caracterizan por su alta sensibilidad, mayor calidad que otros reactivos similares que pueden encontrarse en el mercado y una estabilidad excepcional, que garantiza la calidad del producto durante todo el tiempo de vida útil. También se puede destacar que los reactivos de ImmunO4 tienen unos precios de mercado muy competitivos y su uso implica una mejora en la relación entre la señal y el ruido en los resultados del análisis.

Algunos de los productos de ImmunO4 se detallan a continuación:

  • Lightningn in a Bottle TM , que es un reactivo listo para el uso desarrollado para ser usado en aplicaciones de diagnóstico in-vitro y Blotting que requieren una gran sensibilidad.

ALGUNOS REACTIVOS PARA LABORATORIO:

Armor Plate Non Milk Protein Coat Block and Diluent™ (Bovine Serum Free) Super Shield Symulator HRP Conjugate Stabilizer™ (Protein Free) Armor Plate Non Mammalian Protein Coat Block and Diluent™
Armor Plate Non Milk Protein Coat Block and Diluent™ (Bovine Serum Free) Super Shield Symulator HRP Conjugate Stabilizer™ (Protein Free) Armor Plate Non Mammalian Protein Coat Block and Diluent™ (Bovine and Mammalian Protein Free)

By: Adriana Clegg