Reactivos Wako para investigaciones genéticas


Reactivos Wako para investigaciones genéticas“Tiene buenos genes” o “Lo lleva en la sangre”, estas y otras alusiones similares son expresiones populares que suelen utilizarse para definir la similitud con nuestros progenitores. Sin embargo, la complejidad que hay detrás de estas simples expresiones es el objeto de estudio de los genetistas. La genética es el área de la biología moderna que estudia la transmisión de la herencia biológica. Está estrechamente relacionada con la bioquímica y la biología celular. Su principal objeto de estudio son los genes: la unidad molecular de la herencia, los cuales codifican productos funcionales como por ejemplo las proteínas.

Entre los reactivos para laboratorios de genética que la empresa distribuidora de reactivos químicos para la investigación, Wako Chemicals, lista en su catálogo, se encuentran:

Kits de Extracción de ADN

Como ya comentábamos en el anterior artículo La extracción del ADN, una técnica imprescindible para la biología moderna actual, El ADN o ácido desoxirribonucleico, no solo contiene toda la información e instrucciones que determinan la forma y características de un organismo y sus funciones, si no también es responsable de transmitir estas características. Mediante su estudio se puede conocer cuáles enfermedades se tiene el riesgo de padecer; descubrir al autor de un crimen; identificar restos humanos; verificar la paternidad; o incluso diseñar tratamientos contra el envejecimiento a medida. La empresa Wako Chemicals cuenta con varios equipos especializados de extracción de ADN. Por ejemplo, con el equipo extractor de ADN SP es posible extraer fragmentos de ADN en suero y plasma, incluso en muestras muy pequeñas, con alto rendimiento y poca variabilidad. El equipo extractor de ADN FM es una herramienta invaluable en la investigación médico forense ya que permite un procedimiento rápido para aislar ADN de materiales rígidos. El equipo DNA extractor® TIS es el equipo de extracción del ADN más útil para la detección y determinación del biomarcador 8-OHdG de daño oxidativo. El Extractor de ADN WB, constituye una herramienta potente para la extracción de ADN genómico a partir de sangre completa, cultivos celulares y cultivos tisulares.

Kit para aislamiento de micro ARN, Ratón Ago2 y Kit para aislamiento de microARN, Humano Ago2

El micro ARN (miARN) es un ARN monocatenario que no codifica para proteínas y tiene la capacidad de regular la expresión genética mediante diversos procesos. Se encuentra en plantas, animales y algunos virus. Recientemente se ha abierto la posibilidad de utilizarlo como Biomarcador de enfermedades como el cáncer considerando que pueden degradar la cadena de ARN mensajero (mARN) o inhibir la traducción del mismo.

Mediante estos kits se pueden obtener fracciones de miARN que se unen a la proteína Argonauta 2 (Ago2 y hAgo2) de ratón, rata, hámster y humano. El aislamiento se realiza mediante el método de Inmunoprecipitación (IP) utilizando el anticuerpo monoclonal anti-ratón Ago2 y anti-hAgo2, respectivamente. El miARN obtenido por ambos kits es de alta pureza debido a que contienen muy poca cantidad de fragmentos contaminantes de rARN y tARN.

Target mRNA Cloning Kit Wako

El kit de clonación de ARNm diana se utiliza para la amplificación de ADNc a partir de una pequeña cantidad de ARNm y en la clonación del ARNm diana unido a RISC (complejo de silenciamiento inducido por ARN) usando una fracción de ARN de Ago IP. Es un método simple y de alta eficiencia, en el cual la amplificación del ADNc es independiente de la longitud del ARNm.

pEBMulti

El producto pEBMulti es un vector de expresión génica para primates (humanos y monos) y líneas celulares de perro. Contiene OriP (origen de replicación) y EBNA-1 derivado del virus de Epstein-Barr (EBV), por lo que el vector pEBMulti se distribuirá a las células hijas mediante un sistema de replicación episómica in vivo. El establecimiento de líneas celulares estables se alcanza en una semana. No está integrado en el genoma de la célula huésped y es aplicable como vector lanzadera para la selección de clones de E. coli y células de mamíferos mediante un único reactivo antibiótico. En comparación con otros vectores convencionales, pEBMulti de Wako Chemicals aventaja en cuanto a que hace posible la eliminación de plásmido transfectado de células hospedadoras y no es necesaria la confirmación de la región de integración del genoma del huésped.

Bibliografía: 

1) Hayashida, Y., Nishibu, T., Inoue, K., & Kurokawa, T. (2009). A useful approach to total analysis of RISC-associated RNA. BMC research notes, 2(1), 169.

2) Miwa, Y. (2011). How to get the most out of the EBV-based vector pEBMulti! Wako Jun-yaku Jiho, 79(3).

3) Murphy, A. J., Kung, A. L., Swirski, R. A., & Schimke, R. T. (1992). cDNA expression cloning in human cells using the pλDR2 episomal vector system. Methods, 4(2), 111-131.

OTROS REACTIVOS Y KITS DE EXTRACCIÓN DE ADN

Kit para aislamiento de microARN, Humano Ago2 Kit para extracción de ADN SP (Suero & Plasma)
Kit para aislamiento de microARN, Humano Ago2 Kit para extracción de ADN SP (Suero & Plasma)

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos