Venta de enzimas para investigación en Latinoamérica


Venta de enzimas para investigación en LatinoaméricaLas enzimas son sustancias endógenas de los organismos vivos que permiten que las reacciones químicas se lleven a cabo en condiciones energéticamente más favorables. En muchos casos sin la presencia de la enzima correspondiente la reacción no podría ocurrir, siendo estas moléculas las que permiten que a la temperatura y presión internas de los seres vivos se obtengan productos indispensables para la vida. Al investigar cualquier tema relacionado con reacciones biológicas se necesita contar con enzimas, ya sean procedentes de organismos vivos o sintetizados en los laboratorios.

Entre las enzimas que pueden comprarse en Wako se encuentran la acromopeptidasa, la lisil endopeptidasa, la sorbitol deshidrogenasa y las endoproteinasas Asp-N y Glu-C. Comentaremos algunas aplicaciones de estas enzimas con el fin de que los investigadores corroboren que no se necesita recurrir a empresas con sede en Europa o Estados Unidos para comprar reactivos útiles para los proyectos de investigación.

Sorbitol Deshidrogenasa

La sorbitol deshidrogenasa es una enzima de gran utilidad en las investigaciones sobre la diabetes, ya que participa en el metabolismo de los carbohidratos y provee al organismo de una vía de conversión del sorbitol en fructuosa, impidiendo que el sorbitol de acumule y cause daños en los tejidos. En los enfermos de diabetes muchas de las patologías que causa esta enfermedad se relacionan con la acción de la sorbitol deshidrogenasa. También es muy útil la sorbitol deshidrogenasa en investigaciones de procesos ligados a la fotosíntesis en las plantas, pues el sorbitol es el principal producto de la fotosíntesis. Además se usa la medida de la actividad de esta enzima para el diagnóstico de enfermedades del hígado.

VEA: 9 reactivos útiles para investigar la diabetes

Enzima Lisil Endopeptidasa

La enzima lisil endopeptidasa es la encargada de la ruptura de los enlaces peptídicos de residuos de lisina en proteínas y péptidos. Aprovechando esta capacidad para la digestión de las muestras, la lisil endopeptidasa es usada en investigación para la técnica de Espectrometría de Masas, mediante la cual se puede determinar la estructura de moléculas complejas por el análisis del peso de los diferentes fragmentos que se obtienen al romperse los enlaces que la mantienen unida. Esta enzima puede usarse en la digestión de las muestras que van a ser analizadas mediante Espectrometría de Masas gracias a que al ser liofilizada puede almacenarse sin que pierda sus propiedades. Otra de las ventajas de la lisil endopeptidasa es que puede ser usada en conjunto con otros reactivos que se usan para la digestión de las muestras dando como resultado una mejoría de los resultados sin interferir en su acción.

Las Endoproteinasas

Las endoproteinasas comercializadas por Wako son la glutamil endoproteínasa (Glu C) y la aspartil endoproteinasa (Asp N). En el caso de la endoproteinasa Glu C dependiendo del buffer que se use para solubilizarla va a romper los enlaces peptídicos solo del ácido glutámico unido por el carbono a otro aminoácido o también del ácido aspártico y la endoproteinasa Asp N rompe el enlace carbono - nitrógeno en los residuos no terminales de ácido aspártico y de ácido cistéico. Estas enzimas al igual que la lisil endopeptidasa son útiles en el estudio de moléculas proteicas complejas, que mediante la ruptura de su cadena se puede llegar a dilucidar toda su estructura y a determinar los sitios de unión específica que contienen. En este sentido las endopeptidasa permiten la ruptura de las cadenas por el interior de las mismas, no necesariamente el aminoácido por el que actúan tiene que estar en un extremo para que ocurra la reacción, de aquí el prefijo endo que se usa para nombrarlas.

La acromopeptidasa es una enzima lítica con un amplio espectro que Wako produce a nivel industrial. Tiene efecto frente a microorganismos Gram positivos y también frente a algunos Gram negativos. Esta enzima es capaz de causar la lisis celular en microorganismos pertenecientes a la familia de los estafilococos, estreptococos y leuconóstocos. Por estas características, la acromopeptidasa puede ser usada en numerosas investigaciones con microorganismos. Por ejemplo, al ser activa frente a bacterias del género Clostridium, la acromopeptidasa se ha utilizado para estudios relacionados con el daño que causan a la salud humana este tipo de bacterias, principalmente la C. botulinum y la C. difficile. Uno de los trabajos recientes con esta enzima fue el llevado a cabo por el equipo japonés liderado por Kenya Honda en el que se observó la protección que pueden ofrecer bacterias obtenidas del tracto gastrointestinal de población indígena frente a bacterias patógenas del género Clostridium. Wako vende tanto la Acromopeptidasa purificada como la Acromopeptidasa sin purificar, pudiendo el investigador escoger entre estos dos productos según sus necesidades.

Además Wako comercializa productos de socios entre los que se encuentran los de la marca BioChain® que cuenta con enzimas muy demandadas como son la ADNasa y la ARNasa, con una gran calidad a precios muy competitivos. Esta empresa está comprometida con el desarrollo de reactivos para que puedan ser aplicados en técnicas de análisis seguras, como son las técnicas de detección fluorescentes o bioluminiscentes. Otras de las enzimas que ofrece esta empresa son la T4 ADN Polimerasa, la T4 ADN ligasa, la proteinasa K, la ribonucleasa A y la ribonucleasa H, todas ellas muy usadas en los laboratorio de investigación.

Con toda esta variedad de enzimas los investigadores latinoamericanos tienen la posibilidad de comprar en la región, con todas las ventajas que esto implica, en compañías como Wako que distribuye sus productos en los países latinos, contando con siete empresas distribuidoras que cubren desde los países de Centroamérica hasta Chile y Argentina.

Bibliografía:

1. Negm, F. B., Loescher, W., Plant Physiol. 64, 69-73, 1979.

2. Wada, Y., and Kadoya, M.: J. Mass Spectrom., 38, 117, 2003.

3. Atarashi, K., Nature 500, 232–236, 2013.

REACTIVOS PARA LABORATORIO DE QUÍMICA QUE OFRECE WAKO

Triglicéridos LabAssay – Kit de reactivos Anti P2X4 Anticuerpo monoclonal Antisuero (de conejo) contra Asialo GM1
Triglicéridos LabAssay – Kit de reactivos Anti P2X4 Anticuerpo monoclonal Antisuero (de conejo) contra Asialo GM1

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos