Venta de reactivos químicos para laboratorios de inmunoensayo


Venta de reactivos químicos para laboratorios de inmunoensayoEn los laboratorios de inmunoensayo se hace uso de anticuerpos, disolventes orgánicos, moléculas señalizadoras y otras biomoléculas para llevar a cabo los análisis inmunoquímicos. Las pruebas usadas en inmunoensayo se basan en la especificidad de las interacciones entre los antígenos y los correspondientes anticuerpos para determinar la cantidad de uno de ellos, la mayor parte de las veces el antígeno, presente en una muestra. Los marcadores o señalizadores de las reacciones son aquellas moléculas que, unidas al anticuerpo o al antígeno permiten medir una propiedad, por ejemplo la absorbancia o la fluorescencia, del complejo formado para así calcular la concentración del mismo.

Los ensayos inmunológicos se utilizan como técnica analítica para cuantificar moléculas biológicas claves en las investigaciones relacionadas con los procesos que ocurren en los organismos vivos. Estos ensayos han cobrado gran importancia en las últimas décadas, siendo ya un método de rutina en la determinación de biomarcadores para el diagnóstico de enfermedades y de moléculas exógenas como las drogas de abuso en los fluidos humanos. Son muchas las empresas productoras y comercializadoras de reactivos químicos que cuentan con productos útiles en los laboratorios donde se llevan a cabo mediciones inmunológicas. Entre las compañías que venden reactivos para realizar los ensayos inmunológicos, con presencia en Latinoamérica, se encuentra Wako.

En este artículo comentaremos la utilidad de algunos de los reactivos que ofrece Wako útiles para laboratorios de inmunoensayo. Por ejemplo, el anticuerpo monoclonal Anti-α-Sinucleína fosforilada, que es específico para la α-Sinucleína humana fosforilada en el residuo Ser129 se usa en investigaciones de la enfermedad de Parkinson (PD) y la demencia con cuerpos de Lewy (DLB). Su ventaja frente a otros anticuerpos es que no reacciona con la α-Sinucleína humana no fosforilada, que no presenta patogenicidad.

Otro anticuerpo distribuido por Wako es el anticuerpo monoclonal Anti P2X4, que se utiliza en investigaciones sobre los mecanismos involucrados en el dolor y sus formas de tratamiento. Es importante contar con un anticuerpo específico para las proteínas receptoras P2X4 ya que se ha observado que como consecuencia de daños ocurridos en los nervios, estas se encuentran sobreexpresadas en toda la microglia.

La pikachurina es una proteína de reciente descubrimiento que obtuvo su nombre en honor a un personaje de los dibujos de Pokemon, y pertenece al grupo de proteínas ubicadas en la retina que participan en la trasmisión de las señales de los fotoreceptores. Uno de los anticuerpos que han aislado los investigadores de la compañía Wako es el anticuerpo policlonal de conejo Anti Pikachurina. Con el anticuerpo Anti Pikachurina se pueden realizar investigaciones sobre la ceguera, la distrofia muscular, la regeneración de células de los fotoreceptores y la trasmisión nerviosa de las señales visuales. Este anticuerpo es reactivo frente a la pikachurina de ratones y ratas.

El anticuerpo monoclonal Anti DYKDDDDK se obtuvo de células de ratón y puede usarse en la detección de proteínas marcadas con la secuencia peptídica DYKDDDDK, muy usada en la obtención de proteínas recombinantes.

Wako cuenta con varios anticuerpos monoclonales específicos para la las proteínas de la familia de las llamadas Argonautas: el anticuerpo monoclonal Anti Ago 1 humana que se usa en la investigación del microARN, el anticuerpo monoclonal Anti-AGO2 humana, que puede ser utilizado para inmunoprecipitación, inmunohistoquímica y análisis de Western Blot y el anticuerpo monoclonal Anti-AGO2 de ratón. Las proteínas Argonautas juegan un rol importante en los procesos de silenciación del ARN, ellas forman parte del complejo silenciador inducido por el ARN (conocido como RISC por el inglés RNA-induced silencing complex).

Todos estos anticuerpos monoclonales son piezas claves en cualquier laboratorio de inmunoensayo, tanto para el aislamiento y purificación de proteínas como para usarlos en los diferentes ensayos analíticos que permiten detectar los biomarcadores y medir en que cantidad se encuentra o sea cuantificarlos. Con estas técnicas es posible el desarrollo de nuevos fármacos, así como la mejora y descubrimiento de métodos de diagnóstico y de terapia de enfermedades.

Bibliografía:

1) Gribnau, T. C. J. "Light in immunoassays: Application of bio‐, chemi‐and thermochemiluminescence techniques." Makromolekulare Chemie. Macromolecular Symposia. Vol. 17. No. 1. Hüthig & Wepf Verlag, 1988.

2) Arroyo, Amparo, et al. "Applicability of an inmunoassay test for its use in post-mortem blood regarding to cocaine and opiates." Annales de Toxicologie Analytique. Vol. 22. No. 4. EDP Sciences, 2010.

3) Didonet, Julia Jensen. "Estudo dos efeitos comportamentais do neuropeptídeos em camundongos submetidos a modelos animais de Parkinson." (2012).

4) Tsuda, Makoto, et al. "P2X4 receptors induced in spinal microglia gate tactile allodynia after nerve injury." Nature 424.6950 (2003): 778-783.

5) Sato, A. and Furukawa, T. et al., Nature Neurosci., 11, 923-31 (2008).

6) Hutvagner, Gyorgy, and Martin J. Simard. "Argonaute proteins: key players in RNA silencing." Nature reviews Molecular cell biology 9.1 (2008): 22-32.

ALGUNOS REACTIVOS PARA INMUNOLOGÍA OFRECIDO POR WAKO

Anti Pikachurin conejo Anticuerpo monoclonal Anti-AGO2 de ratón Anticuerpo Monoclonal Anti P2X4
Anti Pikachurin conejo Anti-AGO2 de ratón Anticuerpo Monoclonal Anti P2X4

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos