×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Almuerza y Aprende: Nuevo método de aislamiento de Exosomas y sus aplicaciones

11th September 2019

Nuevo método de aislamiento de Exosomas y sus aplicacionesLos exosomas están siendo el centro de atención de la investigación actual debido a sus aplicaciones en el transporte y entrega de fármacos, el diagnóstico y el desarrollo de nuevas terapias. Antes se pensaba que eran simplemente portadores de contenido celular innecesario, ahora se sabe que los exosomas regulan la comunicación célula-célula, transportando lípidos, proteínas y ARN. Sin embargo, el aislamiento de los exosomas puede ser engorroso, y los métodos de centrifugación tradicionales a menudo resultan en un bajo rendimiento y baja pureza.

Para abordar estas necesidades en la investigación de ciencias de la vida, FUJIFILM Wako ha desarrollado un método novedoso para aislar los Exosoma mediante el método de afinidad Tim-4/PS. En este seminario, Wako presenta su línea de productos MagCapture™, así como los hallazgos científicos mediante el uso de esta tecnología.

Los participantes tendrán oportunidades de:

  • Descubrir cómo el kit de aislamiento de exosomas MagCapture™ permite el aislamiento y la purificación de exosomas con cuatro simples pasos
  • Ver estudios de caso que demuestran los datos obtenidos con los productos MagCapture™
  • Unirse a una comunidad de usuarios para debates y Preguntas & Respuestas

11:30-12:00

Suscripción

12:00-12:40

Las vesículas extracelulares (EVs) de las células madre mesenquimales de la médula ósea humana (hBM-MSC) reparan el daño en los órganos causado por el envenenamiento con cadmio (Cd) en un modelo medaka

Presentador:

Tomoko Obara, Ph. D.

Departamento de Biología Celular, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, Oklahoma City, OK, EE.UU.

Resumen:

Debido a que la exposición crónica a metales pesados no se diagnostica en las primeras etapas, la terapia de quelación es ineficaz. Se ha demostrado que los EVs derivados de células madre reducen la patología de la enfermedad en los modelos de enfermedad renal aguda y crónica. Para probar la capacidad de los EVs derivados de hBM-MSC para tratar el daño de Cd, generamos un modelo de medaka expuesto a Cd. Este modelo desarrolla daño celular inducido por Cd de varios órganos y tejidos, y muestra una disminución de la supervivencia. La inyección intravenosa de EV altamente purificados de hBM-MSC reparó el daño a los túbulos proximales del riñón, los podocitos del glomérulo, reparó la deformación ósea y mejoró la supervivencia. Además de la reparación de lesiones por Cd, nuestro sistema también sirve como modelo para estudiar las lesiones celulares de órganos dependientes de la edad y del sexo causadas por otros agentes y enfermedades. Los efectos beneficiosos de los EVs en el proceso de reparación de tejidos, como se muestra en nuestro nuevo modelo de medaka expuesto a Cd, pueden abrir nuevas vías amplias para estrategias de intervención.

12:40-13:00

Características de la afinidad de PS para el aislamiento y la detección de EVs: Ventajas Aclaradas de la Comparación con los Métodos Convencionales

Presentador:

Sadamu Ozaki, FUJIFILM Wako Pure Chemical Corporation

Resumen:

FUJIFILM Wako presenta un nuevo método de purificación por afinidad utilizando Tim4 para aislar y detectar vesículas extracelulares (EVs). Nuestro nuevo método permite un fácil aislamiento de EVs de alta pureza y alto rendimiento del medio de cultivo celular y los fluidos corporales, sin ultracentrifugación. En este seminario, presentaremos las características principales de Afinidad de PS.

Se servirá un almuerzo ligero.

Si desea asistir a este seminario regístrese aquí.


By: Adriana Clegg In: Noticias Wako Tags: Eventos