×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Nuestros productos más buscados para la investigación de enfermedades

11th March 2019

Reactivos para investigación de enfermedades más buscadosEn FUJIFILM Wako nuestra misión es poner a su alcance reactivos de la mayor calidad y alta pureza para satisfacer sus necesidades en la investigación, y de esta manera contribuir al avance de la ciencia.

Para ello contamos con un amplio catálogo de reactivos para laboratorio, y nos encontramos en constante desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Algunos de nuestros productos más buscados durante el 2018 son:

Anticuerpo Policlonal Anti Iba1 para Inmunocitoquímica (019-19741)

La molécula adaptadora de unión a calcio ionizado (IBA-1), también llamada factor inflamatorio de injerto alogénico-1 (AIF-1), es una proteína cuya expresión en las células microgliales y en los macrófagos aumenta cuando estos se activan durante una respuesta inflamatoria.

Las microglías son células inmunes presentes en el sistema nervioso central. Ante un cambio en la homeostasis del mismo, las microglías se activan promoviendo la fagocitosis de sustancias exógenas, secretando factores proinflamatorios, y posteriormente promoviendo la reparación del daño neuronal.

Iba-1 interactúa con las fibras de actina y modula su reorganización, pudiéndose así generar cambios en la estructura membranal y promover los procesos de migración y fagocitosis en las microglías activadas.

En macrófagos activados presentes en distintos tejidos, Iba-1 participa en la modulación de la respuesta inflamatoria en la artritis reumatoide, esclerosis sistémica, y algunas enfermedades inflamatorias de la piel. Así mismo, se ha encontrado su expresión aumentada en gliomas, células de cáncer de seno, cérvix e hígado.

La detección y cuantificación de Iba-1 en secciones de tejido cerebral es de gran utilidad en el estudio de neuropatologías, pues permite identificar las células microgliales en su estado activado. Se estudia también su valor como un biomarcador de la prognosis en algunos tipos de cáncer.

El anticuerpo policlonal Anti-Iba1 de Fujifilm Wako reconoce el dominio C-terminal de Iba1 de humano, rata, y ratón tanto en microglía como en macrófagos; no teniendo reactividad con células neuronales ni astrocitos.

VA-044 Técnica CLARITY (LB-VA044-50g)

La técnica CLARITY (publicada en 2013) permite el estudio de tejidos que conservan intacta su información y estructura molecular. El tejido a estudiar se sumerge en una mezcla de monómeros de hidrogel, formaldehido y un iniciador termosensible. El formaldehido une los monómeros de hidrogel con elementos celulares como proteínas, ácidos nucleicos y otras moléculas pequeñas.

El iniciador es activado al incubar el tejido a una mayor temperatura, lo que inicia la polimerización del hidrogel. De esta manera el tejido cuenta con un soporte físico de polímero que mantiene las biomoléculas en su sitio tras la remoción de las membranas lipídicas. Al no haber barreras para la difusión de macromoléculas, pueden llevarse a cabo estudios de hibridación in situ, inmunohistoquímica con diversos ciclos de tinción, y marcaje con anticuerpos a todo lo largo de un tejido intacto.

La técnica CLARITY se ha aplicado con éxito en diversos tejidos murinos, tales como: médula espinal, tumores pulmonares, tejido intestinal, epitelio olfativo y piel; así como en los siguientes órganos intactos:  cerebro, riñones, corazón, ovario, hígado y huesos de ratón.

FUJIFILM Wako pone a su disposición el iniciador termosensible usado en esta técnica, VA-044, con el alto grado de pureza que caracteriza a nuestros productos.

Bibliografía:

  1. Chung, K., Wallace, J., Kim, S. Y., Kalyanasundaram, S., Andalman, A. S., Davidson, T. J., ... & Pak, S. (2013). Structural and molecular interrogation of intact biological systems. Nature, 497(7449), 332.
  2. Gradinaru, V., Treweek, J., Overton, K., & Deisseroth, K. (2018). Hydrogel-tissue chemistry: Principles and applications. Annual review of biophysics, 47, 355-376.
  3. Ohsawa, K., Imai, Y., Sasaki, Y., & Kohsaka, S. (2004). Microglia/macrophage‐specific protein Iba1 binds to fimbrin and enhances its actin‐bundling activity. Journal of neurochemistry, 88(4), 844-856.
  4. Zhang, Q., Sun, S., Zhu, C., Xie, F., Cai, Q., Sun, H., ... & Liao, Y. (2018). Expression of Allograft Inflammatory Factor-1 (AIF-1) in Hepatocellular Carcinoma. Medical science monitor: international medical journal of experimental and clinical research, 24, 6218.

REACTIVOS QUÍMICOS DE LABORATORIO:

Biomarcadores Química analítica ambiental Inmunoquímica
Biomarcadores Química analítica ambiental Inmunoquímica

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos