×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Enzimas para experimentos en bioquímica

31st July 2018

Enzimas para experimentos en bioquímicaLas sustancias que actúan como catalizadoras de las reacciones que ocurren en los organismos vivos son llamadas enzimas. Estas moléculas de naturaleza proteica se producen en las células y son las responsables de que las reacciones bioquímicas ocurran con una alta especificidad y a gran velocidad en la mayoría de los casos. Casi todas las enzimas son proteínas globulares que consisten en un solo polipéptido o están formadas por dos o más polipéptidos que se mantienen unidos por enlaces no covalentes. Las enzimas se clasifican según la reacción que catalizan en oxidoreductasas, transferasas, hidrolasas, lisasas, isomerasas y ligasas. Por otra parte, aquellas enzimas que tienen en su estructura elementos no proteicos son conocidas como haloenzimas. En aquellas proteínas complejas, que necesitan para llevar a cabo su función de un grupo que se encuentra en la parte no proteica, a este grupo se le denomina coenzima o grupo prostético.

Las enzimas son útiles en los laboratorios bioquímicos para simular las reacciones que ocurren en los seres vivos y llevar a cabo otras reacciones donde se necesita modificar grupos funcionales sobre los que actúan estas moléculas. En los estudios biomédicos es muy común el uso de enzimas en los experimentos. En investigación, las enzimas tienen gran importancia en todos los campos involucrados en el estudio de las enfermedades, pues al controlar las funciones del organismo, cobran gran importancia en los desórdenes que se presentan en los seres vivos.  Mediante el uso de la resonancia magnética nuclear y más recientemente, la resonancia paramagnética de electrones se ha podido avanzar en el estudio estructural de las enzimas, así como en los procesos que estas modulan.

Fujifilm Wako comercializa diversas enzimas, por ejemplo:

  • Superóxido Dismutasa (SOD) Tipo Manganeso (Mn) [Número de catálogo 195-10291]: La enzima superóxido dismutasa (SOD) actúa como defensa en los organismos al eliminar los radicales oxidantes, que provocan diversos trastornos como pueden ser inflamaciones o enfermedades degenerativas. La forma SOD - Mn tiene mayor estabilidad que otras formas de esta enzima y además tiene la ventaja de tener mejor penetración en los tejidos.
  • Enzima Acromopeptidasa Lítica [Números de catálogo 015-09951 / 014-09661]: La Acromopeptidasa Lítica se puede encontrar tanto en forma cruda como purificada. Es una enzima es bacteriolítica, ya que modifica la pared celular en las bacterias causando su muerte.
  • Sorbitol Deshidrogenasa (SDH) de Microorganismo [Número de catálogo 199-12391]: La enzima sorbitol deshidrogenasa se utiliza principalmente en estudios de diabetes. Esta enzima participa en la ruta metabólica que degrada la glucosa de manera alternativa sin la participación de la insulina. En esta vía la glucosa se convierte en sorbitol que mediante el proceso de deshidrogenación pasa a fructosa, este proceso es catalizado por la enzima sorbitol deshidrogenasa. Los desórdenes provocados por niveles anormales de esta enzima en sangre son comunes en pacientes con diabetes. Esta enzima, Es aislada de microorganismos, tiene una gran selectividad al D-sorbitol y puede ser utilizada para la determinación de este compuesto en muestras biológicas y de alimentos.

OTROS REACTIVOS UTILIZADOS EN BIOQUÍMICA

3-(1-Anilinoethylidene)-5-benzylpyrrolidine-2,4-dione Curdlan Ácido L- Ascórbico Fosfatado
3-(1-Anilinoethylidene)-5-benzylpyrrolidine-2,4-dione Curdlan Ácido L- Ascórbico Fosfatado

By: Adriana Clegg