Acerca de Wako


Wako Chemicals USA es la subsidiaria, propiedad total de Wako Pure Chemical Industries, Ltd., en los EE. UU., que se fundó con la idea de aumentar la presencia de Wako en los Estados Unidos mediante la unión de nuestras fortalezas culturales y capacidades de fabricación con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Desde nuestros humildes comienzos en Dallas, Texas, pasando por la construcción de nuestra sede central en los EE. UU. y la planta de producción en Richmond, Virginia, hasta el establecimiento de nuestras oficinas periféricas de ventas en todo el país, Wako Chemicals USA se ha esforzado por suministrarles a los clientes reactivos de laboratorio, productos químicos industriales y productos para diagnóstico de la mejor calidad como respaldo de nuestro compromiso de servir al bienestar público contribuyendo al desarrollo de tecnologías científicas y al progreso de la investigación académica.

Si usted está buscando Reactivos de Laboratorio, por favor

Contáctenos

A continuación se presenta una breve historia de Wako Chemicals USA, Inc.

1981  
En 1974 Wako fundó una subsidiaria de su propiedad, Wako Chemicals GmbH, en Alemania como su primera sede de negocios internacionales en el extranjero. Con el objeto de continuar la expansión de las diversas actividades internacionales, fundó una segunda subsidiaria en el extranjero, Wako Chemicals USA, Inc., como la primera oficina de ventas de los EE. UU. en Dallas, Texas, en 1981. Las tres líneas de productos de Wako, reactivos para laboratorio, especialidades químicas y reactivos para diagnóstico, importados de Japón, se comercializaban en Norteamérica y Sudamérica a través de Wako Chemicals USA.
     
1989   Al aumentar la demanda de una de nuestras especialidades químicas, el iniciador de polimerización V-50, Wako decidió construir una planta elaboradora en los EE. UU., con el propósito de suministrarles, en forma estratégica, el iniciador a nuestros clientes internacionales. Wako seleccionó Richmond, Virginia, como el lugar para la primera planta de producción en los EE. UU. Cuando todavía se estaba construyendo la planta, Wako Chemicals USA cerró la oficina de Dallas y se reubicó en Richmond en 1989.
     

1990

  Se construyó la planta de producción y comenzó a fabricar el V-50 en 1990. El V-50, diclorhidrato de 2,2’ -azobis (2-amidinopropano), es un iniciador azoico que se utiliza en la polimerización por radicales, una de cuyas aplicaciones es la producción de ácido poliacrílico, un polímero súper absorbente. Desde entonces, Wako Chemicals USA ha sido el proveedor del iniciador V-50 de los fabricantes de polímeros súper absorbentes, no solo en los EE. UU., sino en el ámbito internacional, incluidos Europa y Japón.
     

1996

  Wako es proveedor mundial de reactivos químicos de laboratorio. Antes de 1996, las plantas productoras de Wako solo se encontraban en Japón. Wako Chemicals USA aprovechó esta ubicación en los EE. UU., donde se desarrollaron muchas tecnologías científicas de avanzada, y expandió las operaciones de la planta para agregar estos productos, en especial los reactivos bioquímicos.
     
1998   Los productos químicos electrónicos integran la línea de especialidades químicas de Wako. El peróxido de hidrógeno ultrapuro, HIRINPER, es una solución limpiadora que se utiliza para quitar contaminantes e impurezas de la superficie de láminas de silicona. A medida que crecía el sector de semiconductores en los EE. UU., aumentaba la demanda de suministro estable de la solución limpiadora de Wako que había demostrado que efectivamente limpiaba la superficie del semiconductor. La nueva planta para la producción de HIRINPER se construyó en 1998.
     
2002   Wako Chemicals USA adquirió el sector de LAL de Haemachem, Inc. ubicada en St. Louis, Missouri, en febrero de 2002. Se ha incorporado a la organización como la División Haemachem. El lisado de amebocitos de Limulus, LAL, es un reactivo utilizado para detectar endotoxinas bacterianas, cuya aplicación principal es una de las pruebas de liberación en la industria farmacéutica. La unión de Haemachem con la pericia de Wako creará una alianza estratégica sólida en el sector del LAL.
     
2002   Se completó la construcción para un nuevo centro de producción de intermediarios para fotografía del sector de Especialidades Químicas, la ampliación del depósito y el nuevo edificio para el laboratorio.
     
2006   La División Haemachem pasó a denominarse División LAL. Finalizó la construcción del nuevo laboratorio de LAL y se trasladaron algunas operaciones de St. Louis, Missouri, a Richmond, Virginia.
     
2008   La División LAL trasladó todas sus operaciones desde St. Louis, Missouri, hasta Richmond, Virginia.
     
2010   Wako Chemicals USA compró Kalypsys Systems de Kalypsys Inc. y fundó la Wako Laboratory Automation Division que desarrolla y comercializa los sistemas y estaciones de trabajo automatizados y patentados para el mercado de las ciencias biológicas.