×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Reactivos de gran utilidad en estudios de biología celular

17th September 2018

Reactivos de gran utilidad en estudios de biología celularLos avances tecnológicos de las últimas décadas nos han permitido profundizar en el conocimiento de las células: su estructura, su metabolismo, y las cascadas de regulación de una gran cantidad de procesos; así como en los mecanismos de adaptación a cambios en su medio.

En Fujifilm Wako ponemos a su disposición una variada selección de reactivos de gran utilidad en estudios de biología celular.

LabAssay ALP (número de catálogo 291-58601)

La fosfatasa alcalina es una enzima que hidroliza ésteres de monofosfato liberando fosfato inorgánico. Fisiológicamente participa en el proceso de mineralización óseo, pero se encuentra también presente de manera significativa en la placenta, intestinos, hígado y riñones.

Una concentración elevada de fosfatasa alcalina en suero puede indicar daño hepático, enfermedades que afectan la formación del hueso, deficiencia de vitamina D, enfermedad celiaca u otro tipo de enfermedad del tracto gastrointestinal, así como obstrucción de los ductos biliares.

Los niveles bajos de fosfatasa alcalina pueden indicar deficiencia de zinc o magnesio, hipotiroidismo, desnutrición o anemia. También es indicativo de enfermedades poco comunes en la formación de huesos (hipofosfatasia).

La medición de la concentración de fosfatasa alcalina es usada para monitorear el desarrollo óseo en cultivos celulares, o como un marcador de metabolismo de lípidos o indicador de daño hepático en ratones.

LabAssay ALP de Fujifilm Wako permite medir la concentración de fosfatasa alcalina en suero humano, así como de ratón.

BES-H2O2 (número de catálogo 024-18751) y BES-H2O2-Ac (número de catálogo 028-17811)

Las especies reactivas al oxígeno son usadas por el sistema inmune para combatir organismos patógenos gracias a su capacidad de oxidar y con ello dañar la membrana celular bacteriana. El peróxido de hidrógeno participa también en la señalización celular como segundo mensajero.  

La detección de peróxido de hidrógeno mediante un indicador fluorescente es de gran utilidad en estudios de biología celular, pero suele complicarse por la reacción cruzada con otras especies reactivas, tales como el radical hidroxilo, el superóxido, el óxido nítrico o el peroxinitrito.

BES-H2O2 está diseñado para reaccionar de manera selectiva con el peróxido de hidrógeno intracelular generando así una molécula fluorescente.

Por su parte, BES-H2O2-Ac es un derivado acetilado capaz de atravesar la membrana celular. Dentro de la célula, la molécula debe ser activada enzimáticamente por una esterasa para poder a su vez reaccionar con el peróxido de hidrógeno.

Ambos reactivos, comercializados por Fujifilm Wako, pueden ser usados en solución acuosa y para citometría de flujo.

Estreptolisina O, recombinante (número de catálogo 197-15131)

La estreptolisina  es una proteína producida por distintas especies de estreptococos hemolíticos. Se une al colesterol presente en las membranas celulares, y se oligomeriza formando poros de hasta 35 nm de diámetro. De esta manera permite el paso tanto de iones como de macromoléculas al interior de la célula, lo que normalmente culmina en la lisis de la célula.

Esta característica es aprovechada en ensayos de biología celular para permeabilizar a la célula de manera reversible y sin perder su estructura. La capacidad de oligomerización de la estreptolisina O depende de un residuo de cisteína altamente conservado, el cuál es activo en su estado reducido.

El uso de reactivos que bloquean los grupos tioles inhibe la actividad de la toxina, que puede ser reactivada por agentes reductores conteniendo grupos tioles.

Bibliografía:

1) Arzanlou, M., & Bohlooli, S. (2010). Inhibition of streptolysin O by allicin - an active component of garlic. J. Med. Microbiol. 59, 1044-1049.

2) Maeda, H., Fukuyasu, Y., Yoshida, S. et al. (2004). Fluorescent probe for hydrogen peroxide based on a non-oxidative mechanism. Angew. Chem. Int. Ed. 43(18), 2389-2391.

3) Sharma, U., Pal, D., & Prasad, R. (2014). Alkaline phosphatase: an overview. Indian J. Clin. Biochem. 29(3), 269-278.

ALGUNOS REACTIVOS PARA:

Análisis de alimentos Biomarcadores Biología molecular
Análisis de alimentos Biomarcadores Biología molecular

By: Adriana Clegg