×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Reactivos para la Investigación de Enfermedades

22nd December 2017

Reactivos para la Investigación de EnfermedadesEn la búsqueda por mejorar nuestra calidad de vida, es de gran importancia el estudiar los mecanismos de acción de las enfermedades. Esto permite identificar nuevos blancos terapéuticos y mejorar las técnicas de diagnóstico. Wako cuenta con reactivos para el estudio de algunas de las enfermedades de mayor impacto social en las Américas, el cáncer y la diabetes se encuentran entre las enfermedades no transmisibles con mayor mortalidad, siendo responsables del 31% de las muertes. Por su parte, la demencia y el Alzheimer representan la tercera causa de muerte en personas mayores de 65 años.

Diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que nuestro organismo no produce o no es capaz de utilizar la insulina, una hormona pancreática que regula la cantidad de glucosa en la sangre. El proceso es contra-regulado por otra hormona, el glucagón, cuya actividad también es afectada en la diabetes. Actualmente se busca conocer en detalle el papel del glucagón en el desarrollo de la diabetes. También se busca controlar su actividad como un complemento al tratamiento con insulina, ya sea incidiendo en su secreción o mediante su administración controlada. Por otra parte, algunos fármacos usados en el tratamiento de la diabetes tipo 2 suprimen al glucagón, por lo que es necesario estudiar sus mecanismos de acción y los efectos sobre el glucagón a fin de mejorar la eficacia del tratamiento. El papel primordial del glucagón en el estudio de la diabetes hace que su detección precisa sea de gran importancia. Para ello, Wako cuenta con un kit para la detección del glucagón pancreático en rata mediante ELISA.

Cáncer

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de algún tipo de células que tienden a diseminarse hacia otros órganos. En el cáncer de próstata, se presenta un crecimiento anormal de las células de la glándula prostática. Estas requieren de las hormonas androgénicas para continuar multiplicándose. Por ello, una estrategia para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado es la de supresión de andrógenos. Algunos fármacos se unen al receptor androgénico bloqueándolo e impidiendo la unión de hormonas como la testosterona o dihidrotestosterona, induciendo la apoptosis. La flutamida, un análogo hormonal no esteroideo, es un antiandrógeno con un mecanismo de acción bien caracterizado. Esto permite su uso en la investigación de cáncer como control positivo en pruebas de actividad antiandrogénica, y se encuentra dentro del catálogo de productos para investigación de Wako.

Alzheimer

El Alzheimer es una forma de demencia que se caracteriza por las lesiones neuronales llamadas placas amiloides y por los ovillos neurofibrilares. La proteína precursora amiloide se encuentra normalmente en nuestro cerebro, pero al sufrir un procesamiento anormal se fragmenta en péptidos de 40 y 42 aminoácidos, que se agregan causando las placas.  Aún no se conoce con certeza las causas que desencadenan la enfermedad, por lo que sigue siendo de gran importancia realizar investigación en Alzheimer para entender su inicio y progresión a fin de desarrollar mejores tratamientos. Wako cuenta con kits para la detección cuantitativa del β amiloide humano tanto en su forma (1-40) como (1-42).

Bibliografía:

1) Farhy, L. S., & McCall, A. L. (2015). Glucagon - the new “insulin” in the pathophysiology of diabetes. Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care, 18(4), 407–414.

2) Hoang, D. T., Iczkowski, K. A., Kilari, D., See, W., & Nevalainen, M. T. (2017). Androgen receptor-dependent and -independent mechanisms driving prostate cancer progression: Opportunities for therapeutic targeting from multiple angles. Oncotarget, 8(2), 3724–3745.

3) Organización Panamericana de la Salud. Organización Mundial de la Salud. (2017). Mortalidad en la Región de las Américas. Recuperado el 28 de noviembre de 2017 de http://www.paho.org/salud-en-las-americas-2017/

4) Organización Panamericana de la Salud. Organización Mundial de la Salud. (2016). Indicadores Básicos 2016. Situación de Salud en las Américas. Ginebra. Recuperado de http://iris.paho.org/xmlui/handle/123456789/31288

5) Sanabria-Castro, A., Alvarado-Echeverría, I., & Monge-Bonilla, C. (2017). Molecular Pathogenesis of Alzheimer’s Disease: An Update. Annals of Neurosciences, 24(1), 46–54.

OTROS REACTIVOS PARA LABORATORIO:

Kit para aislamiento de microARN, Humano Ago2 Kit para extracción de ADN (Suero - Biofarmacéuticos) Kit para aislamiento de micro ARN, Ratón Ago2
Kit para aislamiento de microARN, Humano Ago2 Kit para extracción de ADN (Suero - Biofarmacéuticos) Kit para aislamiento de micro ARN, Ratón Ago2

By: Adriana Clegg