6 reactivos exclusivos de Wako útiles en investigaciones de enfermedades comunes


6 reactivos exclusivos de Wako útiles en investigaciones de enfermedades comunesEn los laboratorios de investigación cada día se desarrollan multitud de estudios encaminados a la prevención, detección temprana y por supuesto, a la búsqueda de tratamientos para las enfermedades que azotan a la población mundial. Es importante que se investiguen las enfermedades raras, y próximamente trataremos sobre los avances en el conocimiento de algunas de ellas, pero el artículo de hoy lo queremos dedicar a ocho de los reactivos para laboratorio que se pueden adquirir únicamente a través de los catálogos de Wako y que se utilizan para investigar algunas de las enfermedades que más prevalecen en los humanos.

1. LabAssay ALP

El LabAssay ALP está compuesto por p-nitrofenilfosfato en forma de sal disódica, una disolución de buffer de carbonato de pH 9.8, una disolución de hidróxido de sodio para detener la reacción y una disolución estándar de p-nitrofenol. Este ensayo se basa en que el p-nitrofenilfosfato es hidrolizado por la fosfatasa alcalina (ALP) formándose p-nitrofenol y ácido fosfórico al pH en el que se lleva a cabo la reacción que es 9.8. El p-nitrofenol obtenido tiene color amarillo y puede medirse en un espectrofotómetro o con la ayuda de un colorímetro y sirve como medida de la actividad de la enzima fosfatasa ALP.1a La distribución de la ALP en el organismo es bastante amplia y los cambios en su actividad son un indicativo de fenómenos a nivel fisiológico como pueden ser la presencia de linfomas o de obstrucción biliar, de aquí que esta prueba para el análisis de la ALP sea importante en investigaciones médicas. Los niveles de ALP en los diferentes tejidos son medidos en investigaciones de enfermedades como la anemia, la leucemia o el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

2. LabAssay Creatinina

Como LabAssay para Creatinina se comercializa un kit de reactivos que permite medir los niveles de creatinina en suero u orina de ratón. Esta prueba de laboratorio es útil para investigar enfermedades de los riñones, ya que la creatinina se filtra en los mismos para ser excretada por la orina. Como los músculos producen una cantidad que no fluctúa mucho en los organismos al metabolizar la creatina, una medida fuera de lo normal de creatinina en la orina se asocia a problemas en el funcionamiento de los riñones. Este ensayo se basa en el método colorimétrico cuantitativo de Jaffé para la determinación de creatinina.

3. LabAssay Glucosa

LabAssay Glucosa es un conjunto de reactivos que permiten realizar la determinación de glucosa mediante colorimetría. En este test se usa la enzima mutarosa para convetir la forma alfa de la D-glucosa en la forma beta, que es oxidada por la glucosa oxidasa dando como producto de oxidación peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno formado sufre una condensación con fenol y 4-aminoantipirina en presencia de peroxidasa para dar un pigmento rojo al que se le mide la absorbancia. Como es bien conocido la medición de la glucosa se utiliza como indicador de diabetes.

4. LabAssay Triglicéridos

Para la medida de triglicéridos tenemos el LabAssay Triglicéridos. Niveles altos de triglicéridos en la sangre pueden deberse a mal funcionamiento del hígado, los riñones, las tiroides u otros trastornos. Además es un tipo de lípido bastante estudiado por su relación directa con el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Este test funciona con el método enzimático conocido como DAOS.

5. Kit ELISA para glucagón de rata

El Kit ELISA para glucagón de rata es usado en investigaciones de la diabetes y otros desórdenes del páncreas, pues el glucagón es una de las hormonas encargadas de regular los niveles de azúcar. Usando este test, que funciona por reacciones competitivas, los investigadores pueden medir las concentraciones de glucagón en presencia de otros péptidos de estructuras similares como son el GLP-1 y el GLP-2 o del glucagón intestinal.

6. Anticuerpo Monoclonal Anti α-Sinucleina Fosforilada

Para investigaciones de la enfermedad de Parkinson y de la demencia con cuerpos de Lewy, la compañía Wako ofrece el anticuerpo monoclonal anti α-sinucleina fosforilada. Usando este anticuerpo se logra la inmunotinción selectiva de las secciones del cerebro afectadas con lesiones de cuerpos de Lewy. La formación de agregados de proteínas en las células nerviosas, llamados cuerpos de Lewy, es característica tanto del Parkinson como de la demencia con cuerpos de Lewy, y estos agregados se componen en su mayoría por α-sinucleina. Con el anticuerpo monoclonal anti α-sinucleina fosforilada se puede observar la expresión de esta proteína fosforilada en el residuo serina 129 específicamente, sin reaccionar con la α-sinucleina no fosforilada, tanto en tejidos humanos como de roedores.

Bibliografía:

1) Yamamoto, M., Takahashi, Y., Tabata, Y. : Biomaterials.24 (24), 4375 (2003).

2) Bonsnes, R. W. and Taussky, H. H.: J. Biol. Chem., 158, 581(1945).

3) Miwa, I., Okuda, J., Maeda, K. and Okuda, G.: Clin. Chim. Acta., 37, 538 (1972).

4) Spayd, R. W., Bruschi, B., et al., Clin. Chem., 24, 1343-50 (1978).

5) Fujiwara, H., Hasegawa, M., Dohmae, N., Kawashima, A.,Masliah, E., Goldberg, S. M., Shen, J., Takio, K. and Iwatsubo, T. : Nature Cell Biology, 4, 160 (2002).

OTROS REACTIVOS QUE OFRECE WAKO

Fosfato de Ácido L-ascórbico Jasmonate de Metilo Dismutasa Superóxida (Tipo Mn)
Fosfato de Ácido L-ascórbico Jasmonate de Metilo Dismutasa Superóxida (Tipo Mn)

Lisa.jpg
By: Lisa Komski In: Reactivos químicos