×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Nuestros productos más buscados en el área de alimentos

28th February 2019

Reactivos más buscados en el área de alimentosEn FUJIFILM Wako contamos con un amplio catálogo de reactivos que buscan cubrir sus distintas necesidades, por lo que ponemos a su alcance tanto reactivos para la investigación, como estándares para diversos tipos de análisis.

Estos son algunos de nuestros reactivos más buscados en el área de investigación en alimentos. 

Curdlán (034-09901)

El curdlán es un polisacárido producido por la bacteria Alcaligenes faecalis var. myxogenes. Está formado por monómeros de glucosa unidos por enlaces glucosídicos tipo beta(1→3)  que forman una cadena lineal. Es insoluble en agua, pero soluble en medio alcalino y en ciertos disolventes orgánicos.

Actualmete el curdlán es producido mediante la fermentación con cepas genéticamente modificadas de la especie Agrobacterium.

El curdlán es usado en la industria de los alimentos como agente espesante, gelificante, endurecedor y estabilizante. Al ser calentado por arriba de los 80 ⁰C, el curdlán forma geles que no se funden arriba de los 100 ⁰C, soportando los procesos de esterilización; y se mantienen estables durante la congelación y descongelación. Los geles no tienen color, olor ni sabor perceptibles.

Tienen también la capacidad de retener distintas proporciones de agua dependiendo de su preparación, por lo que son usados para imitar la sensación de grasa en productos bajos en grasa o en formulaciones de alimentos vegetarianos.

Actualmente se realiza investigación biomédica para generar nanoestructuras de gel de curdlán para encapsular y liberar de manera controlada sustancias biológicamente activas.

Recientemente se ha reportado que el curdlán tiene propiedades inmunoestimulantes. Su solubilidad ha permitido llevar a cabo reacciones químicas para generar derivados sustituidos que modifican la respuesta biológica o inmune, pudiendo ser usados para: el tratamiento contra el cáncer, la curación de heridas, o la inhibición del crecimiento de distingos microorganismos.

En Fujifijlm Wako ponemos a su disposición curdlán de alta pureza como reactivo para la investigación.

Serie de estándares de fructooligosacáridos (295-73401)

Los fructooligosacáridos son oligómeros que contienen un distinto número de monómeros de fructosa unidos a una unidad de glucosa. Se caracterizan por tener un sabor dulce menos intenso que la sacarosa, al tiempo que representan también una contribución calórica menor. Son usados como endulzantes adecuados para personas diabéticas, pues al no ser hidrolizados por las enzimas digestivas, no son absorbidos en el intestino delgado. 

Son conocidos prebióticos. Al ser fermentados en el intestino grueso, promueven el crecimiento de microbiota benéfica en el intestino humano (bifidobacterias). Así mismo, han mostrado su capacidad de contribuir en la prevención del cáncer de colon, reducción de colesterol en sangre y de la presión arterial, mejorar la absorción de calcio y magnesio en el intestino grueso, y funcionar como inmunomoduladores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Desde los métodos analíticos hasta los basados en la inmunotecnología para el análisis de alimentos

Los fructooligosacáridos se encuentran de manera natural en distintas frutas, vegetales, y en la miel. De manera industrial son producidos mediante la hidrólisis enzimática de inulina o la transfructosilación de la sacarosa mediante enzimas bacterianas. Por sus propiedades benéficas a la salud, son usados en la elaboración de alimentos y bebidas funcionales. Como aditivos, contribuyen a mejorar la textura de productos lácteos y productos horneados, así como a aumentar su contenido de fibra dietética.

En FUJIFILM Wako contamos con un set de estándares de alta pureza (grado HPLC) para el análisis del contenido de fructooligosacáridos en alimentos y bebidas. Contiene los fructooligosacáridos más usados comercialmente: kestosa, nistosa y fructofranosilnistosa.

Bibliografía:

  1. Dominguez, A. L., Rodrigues, L. R., Lima, N. M., & Teixeira, J. A. (2014). An overview of the recent developments on fructooligosaccharide production and applications. Food and bioprocess technology, 7(2), 324-337.
  2. Kaur, N., & Gupta, A. K. (2002). Applications of inulin and oligofructose in health and nutrition. Journal of biosciences, 27(7), 703-714.
  3. Zhang, R., & Edgar, K. J. (2014). Properties, chemistry, and applications of the bioactive polysaccharide curdlan. Biomacromolecules, 15(4), 1079-1096.

NUESTROS REACTIVOS QUÍMICOS PARA LABORATORIO:

Biología molecular Cultivos celulares Investigación de proteínas
Biología molecular Cultivos celulares Investigación de proteínas

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos