×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Reactivos más buscados para la investigación en proteínas

21st March 2019

Reactivos más buscados para la investigación en proteínasEl importante papel de las proteínas en los sistemas vivos ha sido reconocido y estudiado desde hace largo tiempo. El desarrollo de técnicas automáticas para la secuenciación de proteínas, combinadas con técnicas de biología molecular, han permitido acercarnos a un estudio más exhaustivo y sistemático de la expresión de proteínas en distintos tipos de células y en condiciones específicas.

Del potencial número de proteínas codificadas en una célula especializada, únicamente un porcentaje se encuentran expresadas en un momento dado. Esto dependerá de las condiciones en que se encuentre la célula tanto por su ambiente inmediato como por las señales regulatorias del organismo. Así mismo, estas proteínas expresadas pueden ser modificadas después de su traducción, generando así distintas funcionalidades.

En FUJIFILM Wako contamos con reactivos de alta calidad para el estudio de diversos aspectos de la investigación de proteínas.

Lisil Endopeptidasa (129-02541)

La lisil endopeptidasa es una enzima aislada originalmente de la bacteria Lysobacter enzymogenes. Hidroliza selectivamente el extremo carboxiterminal de los enlaces peptídicos adyacentes a un aminoácido de lisina, incluyendo al enlace entre lisina-prolina. Puede ser usada para la generación de péptidos específicos para el análisis de secuenciación, así como para la síntesis de compuestos sustituidos por lisina.

La enzima posee su mayor actividad en el rango de pH de 9.0-9.5, y mantiene su actividad tras ser incubada con agentes desnaturalizantes como urea o SDS (dodecil sulfato de sodio).

Nuestro catálogo incluye también la lisil endopeptidasa para espectrometría de masas (125-05061). Esta presentación permite su uso en la digestión de proteínas directamente sobre el gel de poliacrilamida, evitando así una extracción adicional y facilitando el proceso de secuenciación.

Phos-tag™ Acrilamida (Presentación de 10 mg 304-93521 o de 2 mg 300-93523)

Muchas proteínas son fosforiladas a fin de activar/desactivar algunas de sus funciones, regular su localización y su especificidad de unión. En una misma proteína pueden existir varios sitios de fosforilación.

En FUJIFILM Wako ponemos a su disposición la línea de productos Phos-tag, dónde un complejo dimetálico une a un grupo fosfato en condiciones de pH neutro. A fin de facilitar el aislamiento e identificación de proteínas fosforiladas, el complejo dimetálico ha sido unido a monómeros de acrilamida. Phos-tag se une de manera reversible con sitios fosfatados en la proteína, disminuyendo su movilidad en un gel SDS-PAGE y permitiendo su separación de las formas no fosforiladas. Debido a que la unión es reversible, la proteína puede posteriormente ser usada en estudios de Western Blot o para secuenciación mediante espectroscopía de masas.

La secuenciación e identificación de proteínas es de gran interés en la investigación biomédica. Se ha relacionado a patrones anormales de fosforilación con el desarrollo del cáncer y de procesos neurodegenerativos. La identificación de proteínas producidas a partir de genes con mutaciones reconocidas permitiría desarrollar fármacos que corrijan esta actividad anormal. Se busca también desarrollar inhibidores para enzimas involucradas en procesos patogénicos, tales como el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, cardiomiopatías o infecciones. Así mismo se busca identificar marcadores de diagnóstico, o en el caso de proteínas bacterianas, determinantes de la virulencia o posibles antígenos para el desarrollo de vacunas.

Bibliografia:

  1. Banks, R. E., Dunn, M. J., Hochstrasser, D. F., Sanchez, J. C., Blackstock, W., Pappin, D. J., & Selby, P. J. (2000). Proteomics: new perspectives, new biomedical opportunities. The Lancet, 356(9243), 1749-1756.
  2. Kinoshita, E., Kinoshita-Kikuta, E., Takiyama, K., & Koike, T. (2006). Phosphate-binding tag, a new tool to visualize phosphorylated proteins. Molecular & Cellular Proteomics, 5(4), 749-757.

ALGUNOS REACTIVOS PARA INVESTIGACIÓN DE PROTEÍNAS:

Endoproteinase Asp-N Lisil Endopeptidasa - Lysyl Endopeptidase® Endoproteinase Glu-C
Endoproteinase Asp-N Lisil Endopeptidasa - Lysyl Endopeptidase® Endoproteinase Glu-C