Reactivos para investigación en trastornos del sueño

Reactivos para investigación en trastornos del sueñoLos trastornos del sueño son un conjunto de condiciones que alteran los patrones normales del sueño, afectando la salud y la calidad de vida de las personas que los padecen. A grandes rasgos se clasifican en los siguientes tipos: insomnio (dificultad para dormir), trastornos respiratorios relacionados con el sueño, hipersomnias, alteraciones del ritmo circadiano, parasomnias (trastornos de la conducta que ocurren durante el sueño), y desórdenes del movimiento relacionados con el sueño.

La hipersomnia se caracteriza por somnolencia diurna excesiva no atribuible a otro tipo de desorden. Frecuentemente es causada por anormalidades a nivel del sistema nervioso central en el control de los procesos sueño-vigilia, aunque también pueden deberse a la falta de sueño debida a los hábitos del paciente o al uso de algunas sustancias. Una de las enfermedades que generan hipersomnia es la narcolepsia.

La narcolepsia es un desorden del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva con ataques de sueño irresistibles, que puede presentarse junto con alguno o varios, de los síntomas siguientes: cataplejía (pérdida súbita del tono muscular bilateral asociada con ciertas emociones), alucinaciones hipnagógicas (alucinaciones muy vívidas que ocurren al inicio del sueño) y parálisis del sueño (imposibilidad de moverse estando en estado de alerta, normalmente ocurren al despertar).

DESTACADO: Avances en la investigación de redes neuronales

Se reconocen dos tipos generales de narcolepsia: aquella en que mayormente se observa la narcolepsia junto con la cataplejía (tipo 1), o aquella en que no se observa cataplejía (tipo 2). Se ha relacionado a la narcolepsia de tipo 1 con un rasgo genético, la presencia del antígeno leucocitario humano HLA-DQB1*0602. De igual manera, se ha encontrado una disminución notable del neuropéptido orexina A (hipocretina-1) en el fluido cerebroespinal de pacientes con esta enfermedad, relacionada con la pérdida selectiva de las neuronas del hipotálamo que la producen. Los receptores de orexina tienen efectos excitatorios, por lo que la disminución de estos impulsos puede contribuir a la somnolencia y a las anormalidades en el sueño REM.

En FUJIFILM Wako ponemos a su disposición reactivos de la más alta calidad para su investigación en el área de los trastornos del sueño. Contáctenos aquí para mayor información sobre estos productos.

Kit de ELISA para Orexina A (293-79801)

Uno de los criterios para el diagnóstico de narcolepsia de tipo 1 es una disminución de los niveles de orexina A en el líquido cefalorraquídeo (niveles menores a 110 pg/mL, o menos de un tercio de los niveles normales establecidos para una prueba determinada). Normalmente, esta prueba se realiza mediante radioinmunoensayo, por lo que su disponibilidad es limitada.

En FUJIFILM Wako contamos con un kit de ELISA que permite determinar los niveles de orexina A en LCR humano, así como en LCR, suero y plasma de rata sin necesidad de usar radioisótopos. Se requiere únicamente de 25 μL de muestra, y se obtienen resultados con alta reproducibilidad en cerca de 20 horas.

Dihidrocloruro de YNT-185 Hidratado (254-00641)

YNT-185 es un agonista específico del receptor de orexina-2 (OX2R). En animales con deficiencia o falta de este receptor, se observan síntomas comparables a la narcolepsia de tipo 1.

Los agonistas de OX2R funcionan como inductores de sueño, al tiempo que ayudan a prevenir la obesidad inducida por dietas altas en grasa en modelos animales. Actualmente se realiza investigación para diseñar moléculas que puedan atravesar la barrera hematoencefálica y ser usadas en el tratamiento tanto de la narcolepsia como del síndrome metabólico.

Bilbiografía:

  1. Mignot, E., & Lin, L. (2009). Narcolepsy.
  2. Nagahara, T., Saitoh, T., Kutsumura, N., Irukayama-Tomobe, Y., Ogawa, Y., Kuroda, D., ... & Nagase, H. (2015). Design and synthesis of non-peptide, selective orexin receptor 2 agonists. Journal of medicinal chemistry, 58(20), 7931-7937.
  3. Sateia, M. J. (2014). International classification of sleep disorders. Chest, 146(5), 1387-1394.

ALGUNOS REACTIVOS QUÍMICOS PARA LABORATORIO:

Reactivos para laboratorio de biología celular Reactivos para laboratorio de cultivo celulares Reactivos para química analítica ambiental
Reactivos para laboratorio de biología celular Reactivos para laboratorio de cultivo celulares Reactivos para química analítica ambiental