×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Reactivos para la investigación en señalización celular

23rd April 2019

Reactivos para la investigación en señalización celularLos receptores acoplados a proteína G (GCPR) son los receptores de superficie celular más abundantes en los humanos. Poseen una gran importancia fisiológica, pues se ha identificado su participación en procesos de señalización relacionados con selectividad funcional, acción de anticuerpos dirigidos a receptores, moduladores alostéricos, activación de tirosina cinasas y de receptores de cinasas de serina/treonina.

Las proteínas G son una familia de proteínas que forman parte primordial de los receptores GCPR. Unen e hidrolizan guanosín trifosfato (GTP) para alcanzar su conformación activa, y transducen las señales desde el receptor al que están acoplados hasta sus proteínas efectoras tales como enzimas y canales de membrana selectivos para iones calcio y potasio.

Su actividad depende de la presencia de GTP, así que pueden ser reguladas al modular la actividad de otras proteínas accesorias relacionadas con su actividad de GTPasa. La inhibición de la proteína G representa una oportunidad de incidir farmacológicamente en un proceso biológico evitando las mayores complejidades de intentar regular un proceso una vez iniciada la cascada de señalización.

Algunas herramientas de gran importancia en la investigación de la señalización celular de los receptores acoplados a proteína G incluyen inhibidores específicos para un receptor en concreto, la sobreexpresión de GPCR en cultivos celulares mediante técnicas de PCR, métodos de detección de AMP cíclico, calcio, o inositol-3-fosfato, así como métodos de inmunoensayo para la detección de unión de sustratos marcados.

En FUJIFILM Wako, y gracias a nuestras alianzas estratégicas, le ofrecemos productos de alta calidad para ser usados en cada una de las etapas de su investigación, por ejemplo:

YM-254890 (257-00631)

El depsipéptido cíclico (péptido en que algunos de los enlaces peptídicos son de tipo éster en vez de amida) YM-254890 ha sido aislado de la bacteria Chromobacterium QS3666. Inhibe de manera selectiva el intercambio de GDP por GTP en el sitio activo de la proteína G alfa q, evitando así su activación y la transducción de señales.

Se ha observado que YM-254890 inhibe la agregación plaquetaria inducida por ADP, así como la movilización de calcio en ciertas células. En modelos murinos, YM-254890 tiene efectos antitrombóticos y trombolíticos. 

Hot-Start Gene Taq NT (315-07521)

La polimerasa Taq es usada frecuentemente en las técnicas de reacción de polimerasa en cadena (PCR) para la polimerización de ADN en presencia de trifosfatos de ácidos desoxirribonucleicos. Puede presentar una ligera actividad sintética durante la etapa de preparación de la reacción de PCR, generando productos no deseados.

En FUJIFILM Wako ponemos a su disposición la Taq polimerasa Hot-start, que requiere de un tiempo de activación limitado a 5 minutos, y cuya actividad inicia al alcanzar los 95 ⁰C, evitando su activación prematura y garantizando así una mayor especificidad en los productos de la PCR. Adicionalmente, los productos amplificados pueden usarse para clonación TA.

CONOZCA: Reactivos para laboratorio de biología celular

Anticuerpo monoclonal Anti DYKDDDDK (Clon No. 1E6)

La secuencia de aminoácidos DYKDDDDK puede ser agregada en el extremo N-terminal de una proteína recombinante a manera de etiqueta, facilitando así su detección o purificación.

En FUJIFILM Wako le ofrecemos anticuerpos monoclonales de ratón que reconocen de manera específica el epítope DYKDDDDK. Estos anticuerpos pueden ser usados para ensayos de Western Blot así como para inmunoprecipitación de proteínas con esta etiqueta.

Alternativamente, contamos con este anticuerpo monoclonal conjugado con peroxidasa de rábano (015-22391), lo que permite su detección mediante ensayos de fluorescencia o colorimetría.

Bibliografía:

  1. Kamato, D., Mitra, P., Davis, F., Osman, N., Chaplin, R., Cabot, P. J., ... & Brimble, M. (2017). Ga q proteins: molecular pharmacology and therapeutic potential. Cellular and molecular life sciences, 74(8), 1379-1390.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Reactivos para química analítica ambiental Biomarcadores para investigación celular, molecular y proteínico Reactivos para investigación de proteínas
Reactivos para química analítica ambiental Biomarcadores para investigación celular, molecular y proteínico Reactivos para investigación de proteínas

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos