×

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio, acepta nuestra Política de Privacidad.

Ventajas de la extracción en fase sólida para el análisis de contaminantes

12th July 2019

Ventajas de la extracción en fase sólida para el análisis de contaminantesLa revolución industrial trajo consigo un aumento en los contaminantes ambientales como producto de las actividades humanas. Posteriormente, los gobiernos nacionales implementaron legislaciones buscando controlar dichas sustancias. Se generó así la necesidad de contar con métodos analíticos precisos para la cuantificación de contaminantes específicos. Un reto particular lo presentan los microcontaminantes.

Estas son sustancias presentes en bajas concentraciones (hasta de microgramos/L), y pueden ser de naturaleza orgánica o inorgánica, sintéticas o de origen natural. Incluso contando con métodos de separación y detección automatizados y con alta sensibilidad, el análisis de microcontaminantes siguió representando un reto debido a los largos y tediosos procedimientos necesarios para la preparación de las muestras.

La extracción en fase sólida ha representado un avance significativo en la preparación de muestras para análisis de microcontaminantes, pues es un método fácil y rápido para concentrar el analito de interés. De gran importancia es también la disponibilidad de cartuchos listos para usar, que simplifican el proceso de montar una columna manualmente, además que permiten conexiones al vacío, disminuyendo aún más el tiempo requerido. La posibilidad de conectar dichos cartuchos directamente al sistema de separación y detección (HPLC-SM) permite realizar el análisis con la mínima variabilidad.

En FUJIFILM Wako contamos con una extensa variedad de resinas, que facilitan la detección de distintos tipos de microcontaminantes.

Presep® PolyChelate, captura de metales (296-33491)

Consiste de una resina de metacrilato hidrofílico con polietilenimina carboximetilada como grupo funcional. Presenta excelente capacidad para la separación de Cd, Co, Cu, Fe, Mo, Ni, Pb, V y Zn. En condiciones de pH menor a 7 no se observa interferencia por Na, K, Mg y Ca.

El flujo recomendado es de 10 mL/min, si bien se ha comprobado la obtención de una buena separación incluso con flujos de 30 mL/min.

Se recomienda el uso de acetato de amonio como buffer, a fin de evitar interacción con los elementos metálicos de la muestra, así como filtrar muestras con alto contenido de sólidos.

Presep® PFC-II (291-33441)

Los perfluorocarbonos (PFC) son derivados de los hidrocarburos en que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. Esta sustitución les confiere interesantes propiedades físicas y químicas, pero su gran estabilidad también los convierte en contaminantes de larga vida, y su liposolubilidad hace que sean bioacumulables.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Reactivos para el estudio del metabolismo de plantas

La columna PFC-II contiene una resina de polimetacrilato-divinilbenceno especialmente diseñada para la recuperación eficiente de una amplia gama de PFCs, tanto de cadena larga como corta, como el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS).

Se recomienda el uso de un flujo de 10-20 mL/min, así como el uso de metanol con 0.1% de hidróxido de amonio como eluyente.

PresepR-C Florisil® (290-31951)

Florisil es un silicato de magnesio sintético activado, con un tamaño de partícula de 75-150 μm. Es de gran utilidad para eliminar los lípidos y como pretratamiento para la detección de residuos de pesticidas en alimentos. Se ha demostrado su utilidad en la preparación de muestras tales como jugos frutales, miel, leche, huevo, papas y mariscos; así como en los lodos de aguas residuales y muestras de suelo.

Si está interesado en alguno de los productos mencionado en este artículo Contáctenos Ya.

Bibliografía:

  1. Capriotti, A. L., Cavaliere, C., Giansanti, P., Gubbiotti, R., Samperi, R., & Laganà, A. (2010). Recent developments in matrix solid-phase dispersion extraction. Journal of Chromatography A, 1217(16), 2521-2532.
  2. Kagaya, S., Saeki, Y., Morishima, D., Shirota, R., Kajiwara, T., Kato, T., & Gemmei-Ide, M. (2013). Potential of Presep® PolyChelate as a chelating resin: comparative study with some aminocarboxylic acid-type resins. Analytical Sciences, 29(11), 1107-1112.
  3. Liška, I. (2000). Fifty years of solid-phase extraction in water analysis–historical development and overview. Journal of Chromatography A, 885(1-2), 3-16.

ALGUNOS REACTIVOS QUÍMICOS DE LABORATORIO:

Reactivos para análisis de alimentos Biomarcadores para investigación celular, molecular y proteínico Reactivos para investigación de proteínas
Reactivos para análisis de alimentos Biomarcadores para investigación celular, molecular y proteínico Reactivos para investigación de proteínas

By: Adriana Clegg In: Reactivos químicos